Se preguntarán que diablos significa "Glubufanación", pues bien, como dicen los diccionarios escolares: dicese del acto de glubufanar. Bien pues glubufanar, no es otra cosa más que la definicón que tiene el hecho de no saber como estamos, si bien o si mal, si masomenos, si confundidos, es la sensación extraña de no saber si vivimos o si ya estamos muertos. Bien dicho termino fue creado por quien escribe estas lineas, pero no sólo fuí el unico autor, hubo alguien, que entre las sombras de la genialidad, de la dulzura, de la bondad, de la fortaleza se eleva a lo alto, mi alma, no gemela, sino definamosla como mi propia alma: Daniella Tan Roca.
El titulo fue sugerencia, un tanto grosera, para hablar de dicha personita. Partire por contarles como se inicio esta relación que si bien no es sentimental, no esta muy lejos de no serla; primer ciclo de la universidad, primer dia de clases, yo un tanto nervioso pues nadie me hablaba y todos ya habian interactuado al menos con su compañero de carpeta, yo ni compañero de carpeta tuve ese dia, sin embargo fue excelente oportunidad para revisar a la gente, tanto varones como mujeres, claro que mayor atención preste a las mujeres, habian cosas interesantes, muy interesantes, bueno para lo que habia visto en la academia era WAO, pero en un rincon, casi camuflada me llamo la atención cierta persona, sobresalian atributos que no mencionare, pero que casi me hacer desorbitar la visión, con lentes y su pelo recogido, era sumamente llamativa, y a su costado otra, y dije esa zona es. No tuve oportunidad de hablar en el salon, sin embargo cuando entraba me saludaba desde lejos y yo voltiaba a ver si era para mi, nunca supe, siempre habia gente por mi zona. Esos tiempos eran de probar las delicias de ser cachimbo y de beber cuanto se te era posible, cierta ocasión, se organizo una de esas bravas a la que acudio casi todo el salon, fue tan expectacular que fotos no quedan de aquella hazaña, después de ello hubo un concierto en el cual no me explico por que yo fui y cante las canciones de "AMEN".....bueno luego de tal desastre a la cual asistio la personita en cuestión, aún no hablabamos directamente, hasta que, cierto día, por invitación llegamos a los "wariques" de la "Richi", fuimos en taxi los hombres y en otro taxi las mujeres, fui tan pero tan incomodo que cuando baje no podia caminar pues no tenia mi pierna izquierda, al menos no la sentía. Sea como sea logre caminar, pronto nos encontrabamos en los dichosos "wariques", de pronto la vi, que estaba ella con sus amigos. Tan todo ella, con su personalidad y sus detalles, me agradaba, queria saber como era, sin querer cruzamos miradas, y se me acerco .................. casi muero, y en el acto me lanze a ver si ligaba, fui un fiasco total, la chica pese a ser inocente, era tan personal, tan ininteligible, con el tiempo le diria tan Daniella Tan, recuerdo que le saque los lentes, una hazaña que hasta la fecha no he podido repetir, jugamos un toque, creo que ambos queriamos saber hasta donde llegabamos, sin embargo desde aquel día solo quede como su más fiel esclavo.
Compartimos momentos agradables, intentamos ser alumno y maestra en cuanto a artes se refiere, aprendí poco, lo cierto era que me gustaba estar con ella, me quize enamorar de ella, pues era ideal, pero no logre llegar a tal punto, teniamos tanto en común, que ahora creo que lo unico que nos diferencia es la textura de piel, y algo que se encuentra tres cuartas más abajo de tus ojos, pasamos no muchos momentos, pero si cada uno de ellos era inolvidable, recuerdo que fuimos en veranos para hacer un folder de Modulo de Desarrollo Cognitivo II, el cual nos adviritió el profesor que iban a revisar el primer folder y como yo era un responsable de esos, me pidió ayuda con el dichoso folder, para que la vi ese dia, que bestia, como era posible tener tanto de eso, sí!!, su personalidad era increible. Caminamos, ella se iba a Javier Prado, yo quede en mitad del camino.
Un dialogo tras otro, algunos risibles, otros melancolicos, pero al fin y al cabo nuestros diálogos. Por consecuencias de nuestros propios actos, nos dejamos de ver, ya no nos frecuentabamos, cuando depronto las noticias surgieron, ella tenia pareja, yo tenia pareja, wao, motivos suficientes ya ni para vernos. Ya no celebrabamos la nada, pues antes hasta por nada celebrabamos. Cada quien batallando con la universidad y con la pareja.......tanto para que.
Este ultimo ciclo, nos volvimos a encontrar, teniamos clases iguales, aunque sea una sola, ya era demasiado para todo el tiempo que no nos habiamos visto, ella aun con pareja, yo aun con pareja, todo marchaba casi perfectamente, sin embargo jugarretas que nos da el destino, cosas improbables, variables extrañas, frustraciones libidinescas, lo que sea, nos alejo de lo que más queriamos y que probablemente aún querramos, pero nos acerco eso de una manera sorprendente, historias no iguales, pero que en consecuencia un solo mensaje: los amigos siempre están!.
Nos hemos dicho ya de todo, desde mentarnos publicamente la madre, hasta decirnos los más bellos sentimientos.....ella es mi Daniella Tan Roca, a la cual en tan pocas lineas he querido dar un homenaje, ella es Daniella Tan Roca, una personita, la cual se oculta, aparece, se desvanece y todo eso hace dentro de mi. Gracias, por ser Daniella Tan Roca.
miércoles, 24 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario